Marca Ley de Ingresos Sanciones Para Depredadores Ambientales

lidia 3

* Multarán con 500 salarios mínimos a quien rellene cuerpos de agua, si la aprueba el Congreso

URBE INDUSTRIAL.- Piden ediles plurinominales de la comuna Altamirense, se investigue a responsables del relleno de lagunas y cuerpos de agua del municipio.
El regidor de extracción panista, Cristian Pérez Sánchez, atrajo la atención hacia el artículo 57 de la Ley de Ingresos, aprobada en sesión de cabildo, en donde señala. se contemplan 30 cláusulas con sanciones administrativas y económicas para quienes afecten el medio ambiente, al rellenar los cuerpos de agua.
De manera enérgica, demandó el edil, que se realice una investigación de los diferentes cuerpos de agua, como se da el caso en la colonia Nuevo Madero, donde se le ha ganado terreno a la laguna la Aguada, o la situación similar que prevalece en la laguna de Champayán, entorno del fraccionamiento Residencial Náutico y el fraccionamiento Laguna Florida, por parte de la empresa “Casas Geo”.
La iniciativa de la citada ley, contempla sanciones a quien se sorprenda rellenando cuerpos de agua, con multas de hasta 500 salarios mínimos, amén, de las sanciones que existen en la legislación federal y estatal
De igual forma, el regidor del Movimiento Ciudadano, Antonio Hernández del Ángel, en el pleno de la comuna, pidió que se investigue de igual manera a los ex funcionarios, que en su momento autorizaron las construcciones en los terrenos ganados a las lagunas.
En torno al tema, el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, descartó que haya alguna denuncia ante el gobierno municipal, no obstante señaló que se harán las investigaciones pertinentes, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano; sin embargo acotó, que antes de poder aplicar sanciones, el Congreso del Estado deberá aprobar la citada normatividad.



No se permiten comentarios ni pings.

Los comentarios están cerrados.

Su sistema no puede mostrar animaciones. Actualize ya!