Sacrifican Perros con Enfermedades Venéreas Incurables

Sacrifican Perros con Enfermedades Venéreas Incurables

Pueblo Viejo, Ver.-La Jurisdicción Sanitaria Número Uno de Pánuco en coordinación con las autoridades municipales arrancaron la campaña de sacrificio de perros con enfermedades incurables y venéreas.
Esta tarea dio inicio a las 9 de la mañana y se prolongó por espacio de varias horas en los principales sectores de la localidad.
Gustavo Aradillas Kelly, Jefe del departamento de Zoonosis Jurisdiccional, dio a conocer que se está aplicando un “sacrificio humanitario de perros enfermos”, dijo.
Se trata, dijo, que son animales que tienen tumores, inválidos, enfermos de la piel y con males prácticamente incurables.
Dijo que existen muchos perros y animales que presentan una grave enfermedad, que es un tumor transmisible venéreo que se contagia en el coito, y lo que sucede es que el perro se lleva los granulomas y los va replicando en cadena.
“Se trata de una especie de sida en los perros y no tiene control ni mucho menos cura, por lo que lo mejor es proceder a la eutanasia canina para que no sufran los estragos que causa esta enfermedad”, explicó.
Aunque no existen datos de que estas enfermedades afectan al ser humano, se han dado casos de daños en las encías de los menores de edad que tienen esta clase de animales como mascotas, por lo que no es recomendable que convivan con las personas.
ARRANCARA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA
De la misma forma dio a conocer que la campaña antirrábica se realizará del 10 al 16 de marzo en la primera etapa.
Afirmó que se instalarán los puestos de vacunación en la zona centro para aplicar las dosis a por lo menos 1600 perros, mil en la congregación Anáhuac y otros mil en la congregación Hidalgo.



No se permiten comentarios ni pings.

Los comentarios están cerrados.

Su sistema no puede mostrar animaciones. Actualize ya!