D1798 Se Elevó Confección de Ropa para Bailes Regionales por Día de las Madres

Pueblo Viejo, Ver.-La confección de trajes para bailables en las instituciones educativas se elevó durante los días previos al festejo tradicional del día de las madres.
Trajes de charro, camisas a cuadros y faldas largas, son las prendas que más se elaboran durante esta época, ya que son utilizados por alumnos para escenificar bailes tradicionales en las fiestas a las mamás.
El señor Domingo Hernández Vicencio, sastre de esta localidad, dijo que esto siempre sucede, ya que son numerosas las escuelas de la cabecera municipal, que realizan estos homenajes a las madres.
Cuestionado sobre la prenda que le es solicitada con más frecuencia, dijo que el primer lugar se lo llevan las camisas a cuadros, que el tipo de ropa genérica para cierto tipo de bailes regionales.
“Esta situación se presenta año con año, ya que las madres siempre quieren que sus hijos luzcan arreglados y se esmeran en que durante los bailes, sus hijos sean los mejores”, dijo.
En cambio, dijo que cuando es el día de maestro, casi nunca presentan bailes tradicionales, ya que se organizan exclusivamente los festejos para todo el personal del magisterio.
REMENDAR EN LUGAR DE COMPRAR
Por otra parte, dijo que la población ahora prefiere llevar la ropa a arreglar que gastar en ropa nueva.
“Ahora la población es más de remendar sus prendas, de traérnosla para que les pongamos cierres, botones; en lugar de comprar, mejor la reparan”, expresó.
Tomás Hernández dijo que durante todo el año se presenta esta situación, de que la gente lleva con más frecuencia su ropa a coser.
De la misma forma, dijo que a pesar de las altas temperaturas, la ciudadanía no es afecta a solicitar la confección de pantalones cortos o bermudas.
“Esa clase de ropa no la pide casi nadie, son escasas las personas que nos piden estas prendas”, finalizó.



No se permiten comentarios ni pings.

Los comentarios están cerrados.

Su sistema no puede mostrar animaciones. Actualize ya!